Enigmas De La Biblia Al Descubierto Pdf 15
Aunque obviamente no conocían los recursos de carácter filológico e histórico de que dispone la exegesis moderna, la tradición patrística y medieval sabía reconocer los diversos sentidos de la Escritura, comenzando por el literal, es decir, el significado por la palabras de la Escritura y descubierto por la exegesis que sigue las reglas de la justa interpretación.[120] Santo Tomás de Aquino, por ejemplo, afirma: Todos los sentidos de la sagrada Escritura se basan en el sentido literal.[121] Pero se ha de recordar que en la época patrística y medieval cualquier forma de exegesis, también la literal, se hacía basándose en la fe y no había necesariamente distinción entre sentido literal y sentido espiritual. Se tenga en cuenta a este propósito el dístico clásico que representa la relación entre los diversos sentidos de la Escritura:
Enigmas De La Biblia Al Descubierto Pdf 15
Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Si desea más información visite americanbible.org, unitedbiblesocieties.org, vivelabiblia.com, unitedbiblesocieties.org/es/casa/, www.rvr60.bible
Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. Nos habéis llamado aquí para despojarnos? Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, y te lo había de declarar a ti? Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; más al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo. Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron: Qué cosa más dulce que la miel? Y qué cosa más fuerte que el león? Y él les respondió: Si no araseis con mi novilla, Nunca hubierais descubierto mi enigma.
El Vaticano ha descubierto, pues, el Paraíso terrenal o, al menos,la región donde Adán y Eva habrían sido creados, segúnel relato bíblico. El jardín del Edén estuvo en elsureste de Africa, hace unos 200.000 años. En concreto, en la zonacomprendida entre Sudáfrica y Tanzania. Desde allí, "losdescendientes de Adán y Eva emigraron a los demás continentes".
De confirmarse estos estudios, se desvelaría uno de los grandesenigmas y, una vez más, se probaría que la Biblia tiene razón:que nuestros primeros padres fueron Adán y Eva y que vivieron enel jardín del Edén. Un Paraíso que no estaba en Mesopotamia,sino en Africa. O sea, que todos somos descendientes de africanos. Unbuen palo para los racistas!